sábado, 10 de diciembre de 2011

programa de voluntariado para visitar personas enfermas-participa!.

Desde el centro cultural islámico catalán, estamos organizando un programa de voluntariado para visitar personas enfermas. Nuestra intención es acompañar y brindar apoyo a estas personas (sea una enfermedad por un periodo transitorio, a veces crónica o terminal, hospitalizadas o en su domicilio) y al entorno próximo al paciente como familiares y amigos. 
En situaciones donde el enfermo se encuentre hospitalizado, nuestra principal tarea es la de acompañar a la persona, para que su estancia sea lo más agradable y entretenida posible. En algunas ocasiones, la persona enferma y su familia deben trasladarse desde su ciudad a otra, para el tratamiento médico. En estos casos, se les puede ofrecer información, ayuda y apoyo para que el tiempo que pasen lejos de su hogar y en un lugar tan frío como el hospital, sea lo más bueno y cómodo posible, considerando la situación que atraviesan.
También damos apoyo a los enfermos y familiares que se encuentren en sus hogares. Se organizan visitas de acompañamiento, o bien ofrecer a la familia, que se encuentra al cuidado del enfermo un tiempo personal, para que tenga una pequeña pausa de la ardua tarea que es cuidar a un enfermo.
El voluntariado está orientado a personas con madurez y estabilidad personal, capacidad para escuchar, respetuosa, cariñosa, paciente y comprensiva. Este tipo de voluntariado exige un fuerte compromiso y una cierta fortaleza de carácter, ya que hay que enfrentarse a situaciones duras, pero como contrapartida, el voluntario recibe todo el cariño y la gratitud de una persona para la que, en ocasiones, es su único apoyo.
Si estas interesado en formar parte de este proyecto, puedes ponerte en contacto al teléfono 932478727- al e-mail centroislamicobarcelona@yahoo.es – o bien mediante nuestra página de Facebook.








1 comentario:

  1. me parece una iniciativa estupenda para dar apoyo personas enfermas, a nadie le gusta tener una enfermedad pero si tienes compañía y gente que te quiere al lado es mucho más llevadero.

    Muchos ánimos a todas esas personas.

    Un saludo,
    M

    ResponderEliminar